Tendencias

¿Cuál es el mejor color para pintar una oficina? Promovería la calma y concentración

¿Trabajas desde casa? Adecúa el color de tu espacio para impulsar la calma y enfoque
viernes, 21 de octubre de 2022 · 18:33

Ciudad de México.- Superar el estrés y la ansiedad con el color es posible. A esto se le llama cromoterapia, una disciplina holística que suele aplicarse en el mundo de la decoración. Ciertos tonos son reconocidos por sus virtudes calmantes y relajantes, mientras que otros tenderán a excitarnos y energizarnos. 

En una oficina, un espacio dedicado al trabajo, donde la presión y el estrés son, por lo tanto, muy a menudo el pan de cada día, parece importante apostar por colores que logren calmarnos, para fortalecer nuestra concentración y estimular la productividad, todo en serenidad.

¿Cuál es el color antiestrés a adoptar en tu oficina?

Cuando se trata de crear una atmósfera de paz y tranquilidad en tu sala de trabajo, se sugiere evitar los colores cálidos que estimulan demasiado los sentidos, y optar por tonos fríos , que incluyen uno en particular.

Este no sería otro que el azul, con la reputación de ayudar a controlar mejor el nerviosismo y promover el enfoque de la mente. Pero eso no es todo. Estudios científicos han demostrado que el azul, especialmente en su forma más fría o sobria, tenía la asombrosa capacidad de disminuir la presión arterial y disminuir la velocidad del latido del corazón. Así que ya lo sabes, en muebles, elementos decorativos, en pintura o papel pintado, prepárate para ver la vida en azul en tu oficina.

Ahora, hablemos de las plantas y su papel esencial en este espacio. Si aún no tienes ninguna, te recomendamos acudir al vivero más cercano a tu hogar y hacerte de unas cuantas. El estrés, el enojo y la frustración son algunas de las emociones que se viven en el lugar de trabajo. Pero las plantas pueden servirte de amuleto para reducir la carga de dichas sensaciones. Por consiguiente, tu salud mental lo agradecerá. Te recomendamos: aloe vera, cactus, pothos, drácena, fitonia, árbol de jade y sansevieria. 

Fuente: Todo para Ellas