Tendencias

Amistad sincera: ¿Cuáles son las señales para reconocer a una amiga verdadera?

¿Tienes claro cómo reconocer a una amistad sincera? Te guíamos
viernes, 21 de octubre de 2022 · 16:21

Ciudad de México.- En la era de las redes sociales, donde muchos cuentan a sus amigos en cientos o incluso miles de clics, ¿Cómo reconoces a tus verdaderos amigos? Para comprender mejor lo que se esconde detrás de una amistad sincera, ¡sigue leyendo!

¡El pseudoamigo siempre está ahí en los buenos momentos, nunca en los peores! Excepto cuando los problemas la conciernen: allí, es el primera en tocar el timbre o en llamarte para contarte sus mil desgracias. En fin, nada realmente sincero, incluso podríamos llamarla "amistad tóxica". Por otra parte, el amigo de ocasión es aquel con el que compartimos salidas al museo, al cine, etc.

El amigo cercano a menudo sabe todo sobre nuestro presente, pero poco sobre nuestro pasado. Compartimos con él tanto los duros golpes como las alegrías familiares. El mejor amigo, en cambio, suele ser el amigo de la infancia, aquel a quien le confiamos todos nuestros secretos, todos nuestros miedos y todas nuestras esperanzas. ¡Es amistad con A mayúscula, como hay amor con A mayúscula! Transparencia, lealtad, exclusividad, franqueza, compartir y dar son las palabras clave de esta relación privilegiada: eso es la verdadera amistad .

¿Cómo reconocer una amistad sincera?

¿Tu amigo está preocupado por tu silencio después de un día sin mensajes de texto ni correos electrónicos? ¿Ella no duda en mentir para encubrir tu pequeña escapada romántica? ¿Ella salta de alegría con cada buena noticia que le dices?  ¡Sin duda, este amigo es sincero! 

Los verdaderos amigos suelen ser amigos de toda la vida, con lazos muy fuertes, unidos por historias, anécdotas, desgracias y alegrías intensas. Una amistad sincera se basa en el compromiso, la confianza, la autenticidad, la sinceridad, la confianza y la honestidad.  Inquebrantable, solo la alta traición puede destruirla, como la revelación de un secreto importante, el adulterio con un cónyuge. 

Redes sociales, entre amigos reales... ¿y falsos?

A simple vista, cuesta ver en nuestras relaciones virtuales y en nuestros "me gusta" diarios, semillas de amistad sincera. El hecho es que estas redes también permiten mantener vínculos duraderos con antiguos compañeros de trabajo o de la escuela. En esto, nuestro smartphone es nuestro mejor aliado para mantener una amistad a distancia. También permite desarrollar nuevas relaciones a nivel cultural, deportivo o intelectual.

Todas estas relaciones, antiguos amigos, amigos de toda la vida o amigos de paseo, son fundamentales para nuestro bienestar. Se trata de saber la diferencia entre todos.

Fuente: Todo para Ellas