Tendencias

Ponlo a prueba: El efecto Campanita podría ayudarte a atraer a tu 'crush'

No pierdes nada con poner a prueba el famoso 'efecto Campanita' que ha causado furor en TikTok
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:02

Ciudad de México.- Si estás familiarizada con el efecto placebo, el arte de la manifestación o la ley de la atracción, es posible que ya hayas oído hablar del famoso "efecto Campanita". Con más de 9 millones de visualizaciones en TikTok, el hashtag #Tinkerbelleffect contiene cientos de vídeos que explican el fenómeno.

¿Qué es el efecto Campanita? En concreto, cuanto más creas en algo, más probable será que se haga realidad en tu vida. Esta nueva práctica consiste en preparar a tu cerebro para que crea que lo que deseas se hará realidad. En las redes sociales, los usuarios comparten sus historias, anécdotas o simplemente consejos para conseguir los propósitos.

¿De dónde viene el efecto Campanita? El concepto toma su nombre de la famosa hada aventurera. En la historia de Peter Pan, escrita por James Matthew Barrie y luego reelaborada por los estudios Disney en 1953, Campanita es un personaje divertido, valiente, inteligente y torpe. Pero en el maravilloso cuento, esta pequeña hada rubia del mundo imaginario sólo puede existir cuando creemos en ella. En este sentido, sólo puede usar su magia cuando las personas confían en ella. Por eso hablamos del efecto Campanita para hacer realidad tus deseos, ¡como conquistar a tu crush!

Conseguir un ascenso, comprar tu primer departamento, aprobar un examen y para muchas otras situaciones puedes poner a prueba el efecto Campanita. Pero las redes sociales han hecho viral este fenómeno especialmente para encontrar y atraer el amor. En algunos consejos, los usuarios cuentan cómo seducir con éxito a un enamorado. Para ello, basta con alinear los pensamientos positivos de tu cerebro con tu cuerpo.

De este modo, el cerebro podrá enviar señales al cuerpo. Por ejemplo: si el estrés invade los pensamientos antes de una primera cita, el cuerpo responderá con un aumento del ritmo cardíaco y el sudor de las manos. ¡Eso es lo que no queremos! El objetivo aquí sería condicionar tu mente para que envíe las señales correctas a tu cerebro y, por tanto, a tu cuerpo, para hacer realidad lo que deseas.

Fuente: Todo para Ellas