Tendencias

Ascenso laboral: Detalles que tienes que tener en cuenta antes de solicitarlo

¿Estás buscando una promoción profesional? Antes de preparar todos sus argumentos para lograr esto, es esencial cierta preparación para poner las probabilidades de tu lado
domingo, 2 de octubre de 2022 · 16:22

Ciudad de México.- ¿Cuándo es un buen momento para pedir un ascenso? Este importante paso en una carrera profesional se puede sentir como momento clave. Puede surgir de un sentimiento personal, cuando buscamos una determinada evolución o una oportunidad profesional. Así que antes de hacer tu solicitud de promoción a tu gerente, piensa en preparar cuidadosamente tu encuentro profesional. 

¿Cómo sabes si estás listo para una promoción?

Varios factores pueden ayudarte a determinar si estás lista para obtener un ascenso. La primera, puede ser el desarrollo de ciertas habilidades en tu puesto, como el liderazgo, tu organización ejemplar, etc. No dudes en asumir tus responsabilidades. Además, recuerda mostrarle a tu gerente tu compromiso con el equipo.

Ten en cuenta:

1.- La entrevista anual puede ser un buen momento, pero no es la única apertura para solicitar un ascenso. 

2.- Varios factores pueden ayudarte a determinar si estás lista para solicitar una promoción. Determina tus habilidades recién adquiridas, encuentra un proyecto innovador, etc.

3.- Hazte las preguntas correctas y prepárate para tu entrevista repasando los momentos clave de tu carrera en la empresa.

4.-¿Te gustaría conseguir nuevas misiones con más responsabilidades? ¿Ves un cambio en tu trabajo actual? Presenta tus nuevas motivaciones dentro del puesto. 

5.- No olvides recordar tus éxitos. Por ejemplo, recalca tu valía durante un período de mucha carga.

6.- Continúa aprendiendo, siempre aprendiendo: Mejora tus habilidades de manera continua.

7.- Averigua lo que realmente le importa a tu supervisor.

8.- Conoce a fondo el puesto que quieres. Una vez que hayas identificado el puesto que realmente quieres, necesitas conocer todos los entresijos de él en detalle. Debes conocer los detalles de la misión, pero también las diferentes tareas y la distribución.

Fuente: Todo par Ellas