Tendencias

Aceite de jengibre: ¿Por qué es útil para evitar la caída del cabello?

Entérate del efecto que el aceite de jengibre tiene sobre el cabello
martes, 18 de octubre de 2022 · 18:24

Ciudad de México.- Es de esta raíz muy valorada en alimentos exóticos y reconocida por sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes que obtenemos un aceite casi milagroso para nuestro cabello. Para tonificar su fibra y mostrar longitudes increíbles, es el aceite de jengibre que conquista todos los corazones del mundo de la belleza. 

Todos los amantes del jengibre estarán encantados con la idea de aplicar este nuevo aceite en el cuidado del cabello, que huele irresistiblemente bien y que está lleno de beneficios para fortalecer y hacer crecer el cabello. Por qué el jengibre está a punto de destronar al icónico aceite de ricino, ¡te lo contamos todo, absolutamente todo!

Jengibre acelerador del crecimiento del cabello:

¿Por qué nuestro cabello crece más lento por períodos? Es la mala circulación sanguínea la que frena el crecimiento del cabello porque el flujo sanguíneo lleva todos los nutrientes necesarios al bulbo que producirá queratina en el origen del cabello. El jengibre tiene una acción ligeramente irritante y calorífica y esto provoca una reacción natural de nuestro organismo que aumentará el flujo sanguíneo hasta el nivel en el que actúa. 

Es por esto que el aceite de jengibre, que proviene directamente de la raíz, es ultra beneficioso para nuestra fibra capilar. Al aplicarlo en el cabello y el cuero cabelludo, el flujo y el intercambio de sangre se amplificarán anormalmente a nivel del bulbo piloso, lo que fortalecerá el cabello, evitará su caída e incluso estimulará su crecimiento. Mientras que el aceite de ricino hará crecer las uñas, el cabello, las pestañas y las cejas, y el vello corporal, el aceite de jengibre tendrá un efecto localizado en el área.

El jengibre, conocido en la base por dar vigor y brillo a nuestro cabello, es un poderoso remedio para luchar contra el cabello apagado, cansado y que crece lentamente. Por eso, aplicamos aceite de jengibre sobre el cabello seco varias veces a la semana antes de peinarlo y no dudamos en comprar una rutina capilar a base de jengibre para completar las acciones anticaída del aceite de jengibre que obviamente preferiríamos orgánico.

Fuente: Todo para Ellas