Tendencias

Micro-engaño: ¿En qué consiste esta sutil técnica de la infidelidad?

¿Has sido víctima de micro-engaño? Te explicamos de qué se trata
viernes, 14 de octubre de 2022 · 15:57

Ciudad de México.- Cuando hablamos de engaño, pensamos directamente en la dimensión física de la infidelidad y nos saltamos el nivel afectivo. El hecho de que no haya una conexión física no significa que no haya infidelidad. Finalmente hay un término para definir este tipo de mentira.

Micro engaño: una infidelidad sutil pero real

Este tipo de infidelidad es más sutil que las demás. No hay relación íntima, no hay besos, ni abrazos, pero hay algo. El micro engaño consiste en mantener una relación completamente afectiva. Así que muchas veces todo pasa por vía electrónica, un excesivo intercambio de mensajes. En el fondo, es una relación completamente ambigua y es sobre todo un coqueteo basado únicamente en comentarios La persona que engaña de esta manera puede, por lo tanto, presumir de no ser infiel.

Desde el momento en que todo transcurre en secreto, significa que la culpa está presente. Se trata de una traición discreta, que necesita de ocultarse para alimentar su fuego. Este tipo de acciones no siempre son vistas como trampas, aunque pueden contribuir a destruir una pareja. Dejar que las micro-trampas se arraiguen dentro de la pareja puede configurar un modelo relacional que, con el tiempo, puede alterar la autoestima de la víctima. ¿Te recuerda un evento en tu vida? ¿Cómo saliste de eso?

¿Por qué los infieles no dejan a su pareja?

Hay personas tramposas que son maestras en tener dos personas a su lado. ¿Y si pudiéramos preguntarnos por qué no se conforman simplemente con dejar a su pareja que ya no los satisface en lugar de engañarlas constantemente? Estas mismas personas te dirán que ser infiel no significa necesariamente que los sentimientos hayan desaparecido.

Aterrados por la idea de empezar todo de nuevo, prefieren continuar con sus pequeñas travesuras "tenues", para poder disfrutar de lo mejor de ambos mundos, sin escrúpulos. 

Fuente: Todo par Ellas