Tendencias

Los temas que definitivamente debes haber discutido con tu pareja antes de comprometerte

Antes de pasar a la etapa de compromiso, estos son los temas que deben ponerse sobre la mesa
jueves, 13 de octubre de 2022 · 19:06

Ciudad de México.- Cuando las cosas comienzan a ponerse cada vez más serias en una relación, no es raro que los integrantes consideren intensificar la marcha formalizando su relación un poco más. Compromiso , matrimonio, vivir juntos son temas que luego se ponen sobre la mesa. Pero ten cuidado de no saltarte algunos pasos.

No deberíamos ni pensar en comprometernos, sin haber discutido al menos una vez ciertos temas cruciales para el futuro de la relación. Hay cuatro preguntas principales que merecen ser debatidas para ver si estás en la misma longitud de onda que tu ser amado o no.

¿Cuáles son los temas que se deben discutir con su pareja antes de comprometerse a largo plazo?

Siendo el primero bastante fatídico, ya que se trata del deseo de formar una familia . La idea es aprender lo máximo posible para saber ya no sólo si la persona desea tener hijos o no, sino cuántos, cuál es su visión de la paternidad, su relación con sus propios padres, entre otros.

Otro tema delicado y muchas veces tabú es el dinero. Sin embargo, es importante saber si manejas tu dinero y tus gastos más o menos de la misma manera, cuál es tu personalidad financiera y la relación que tienes con ella. También sería fundamental tener conversaciones profundas con la pareja sobre sus respectivas familias. Esta es una buena forma de tener una idea del rol y lugar que ocuparán los suegros en tu relación.

Obviamente, las diferencias culturales o incluso religiosas también deben necesariamente aclararse y discutirse en algún momento, para evitar sorpresas desagradables y desacuerdos sobre estos temas. Lo mismo para todo lo que sea atractivo en la intimidad. Asegúrate de tener deseos y fantasías bastante similares, para no terminar en situaciones que te hagan sentir incómoda. No dudes en comunicarle sobre lo que te da placer pero también sobre lo que menos aprecias.

Solo después de haber comenzado a hablar sobre estos temas, que dictan sus mayores expectativas desde un punto de vista sentimental, puedes considerar comprometerse oficialmente.

Lea también: