Tendencias

El 'ghosting' y la amistad: ¿Cómo actuar para resolver el problema?

¿Un amigo te dejó de hablar de la noche a la mañana? Quizás deberías leer lo siguiente
jueves, 13 de octubre de 2022 · 18:56

Ciudad de México.- Ver a un amigo cercano darnos la espalda de la noche a la mañana, sin explicación, está lejos de ser una prueba fácil de domar. A menudo nos encontramos impotentes, ante una montaña de preguntas, divididos entre el dolor, la culpa y la incomprensión. Pero, ¿Qué hacer en una situación así? ¿Deberíamos llorar esta larga amistad que creíamos sólida e inquebrantable o deberíamos intentarlo todo para posiblemente salvar el vínculo o al menos para obtener una confrontación o tener explicaciones?

Es necesario en primer lugar identificar el origen del problema. La posible razón por la cual la relación terminó rompiéndose sin previo aviso. En la mayoría de los casos las amistades se acaban cuando una persona comienza a emitir juicios sobre cómo uno de sus amigos quiere vivir su vida. Esto se puede hacer directa o indirectamente.

Pero cuando este amigo decida hacerse valer y asumir sus convicciones, también es probable que se aleje de las personas que no estén de acuerdo con esto. Varios estudios afirman que para que una relación se mantenga saludable, necesitamos al menos cinco emociones positivas por cada emoción negativa. Para cuando ocurre la separación, esa relación generalmente se ha revertido.

¿Qué hacer cuando un amigo cercano te ghostea?

Cuando un ser querido te eclipsa  la clave sería, por lo tanto, no tratar de evitar el conflicto . Algunas disputas a veces pueden llevarnos a aclarar las cosas e iluminar el problema, mientras que lo no dicho solo lo empeorará. Abordar nuestros problemas es la única forma de superarlos. Puede ser una fuerza curativa en lugar de una fuerza destructiva. Los mensajes de texto, las llamadas telefónicas, las cartas escritas a mano son todas formas de tratar de reconectarse y poner palabras a las emociones de uno .

Si a partir de ahí encuentras que ya no hay nada más que salvar y que el diálogo está definitivamente roto, lo principal será evitar la retención de sentimientos . Reconocer que esta "pérdida" te entristece o te enfada es también la mejor forma de afrontarla de forma saludable. Así que no dudes en exteriorizar, antes de pasar a otra cosa..

Fuente: Todo para Ellas