Tendencias

Relaciones amorosas: ¿Por qué nos quedamos en noviazgos que no nos hacen feliz?

¿Claramente te sentirás mejor en otro lugar? Lo sabes, lo sueñas pero nada ayuda, ¡te quedas en tu lío! ¡Aquí están las razones que te empujan a quedarte en una relación que ya no te conviene!
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 16:43

Ciudad de México.- "Sí, pero no es fácil irse" es la frase que dices para no extenderte en el tema porque realmente no puedes explicar qué es lo que te impulsa a quedarte en una relación en la que ya no eres feliz y sabes que no te llena. El corazón ya no está ahí pero tu cuerpo permanece. Si no encuentras una explicación a este comportamiento inexplicable, la Psicología ha investigado el asunto y deberías ver un poco más claro cuáles son los motivos que te empujan a no cerrar la puerta.

Fue en las columnas de Psychology Today que el Dr. Jeffrey Bernstein explicó las tres razones más comunes para permanecer en una relación en la que ya no hay ni un ápice de felicidad. Dependencia, falta de confianza en uno mismo o miedo al cambio, son muchos los temas y situaciones que te empujan a quedarte a pesar de todo.

La primera causa propuesta por Jeffrey Bernstein es el hábito. Las personas que están acostumbradas a ser abusadas en pareja piensan que las conductas dañinas y los malos tratos son parte de la relación. Por lo tanto, les resulta difícil dejar y continuar la relación mientras sufren. 

¿Otra razón que empuja a no dejar a su pareja incluso cuando ésta no les aporta bienestar? Es el "falso consuelo", el hecho de dejar esta vida juntos y encaminarse hacia lo desconocido, asusta y por eso algunos prefieren seguir pasándola mal que empezar de nuevo en otra parte. La última causa más frecuente es el hecho de no saber convivir con la soledad, aunque la relación no sea la ideal, algunos prefieren decirse a sí mismos "al menos tengo a alguien".

Fuente: Todo para Ellas