Tendencias

¿Trapeas con agua caliente? Por este motivo es mala idea realizarlo

¿También sumerges tu trapeador en agua caliente para lavar el piso? No es una buena idea ¡Te explicamos por qué y te damos nuestros consejos para un suelo limpio!
martes, 11 de octubre de 2022 · 17:17

Ciudad de México.- ¿Cómo le haces para limpiar tu piso? ¿Llenas un balde con agua caliente y detergente? Eso es lo que muchos de nosotros hacemos, ¡pero es un error! Al igual que con la ropa, para la que 30 °C es demasiado, el suelo debe limpiarse con agua tibia . Aquí está todo lo que necesita saber para trapear correctamente el piso.

Agua fría o caliente: ¿Cómo lavar el suelo?

Cuando el agua está caliente, se evapora y deja residuos de productos de limpieza en el suelo. Resultado: el suelo recién limpiado se pega y muestra huellas. Para hacerlo bien, debes recurrir a agua tibia y usar solo la dosis recomendada de agentes de limpieza. Incluso puedes trapear con agua fría porque se seca más lento, más uniformemente y no se evapora.

¿Cómo limpiar correctamente el suelo de tu casa?

En áreas de piso de alto tráfico como la cocina y el baño, se recomienda aspirar o barrer diariamente. Pero solo necesita ser trapeado una vez a la semana. Antes de este paso, barre o aspira para eliminar toda la suciedad del suelo (migas, polvo, tierra, etc.). 

Llena dos cubetas. Una con agua y productos de limpieza para lavar el piso y la otro con agua limpia para enjuagar la mopa. Seguramente te estarás preguntando: ¿Qué producto elegir? Prefiere productos de limpieza naturales como bicarbonato de sodio, vinagre blanco y jabón negro.

Luego sumerge tu trapeador en el balde en el que mezclaste agua y producto doméstico. Escúrrelo para que esté húmedo y no gotee. Frote las uniones y las esquinas con una esponja. Después de limpiar, enjuaga con agua limpia. Siempre que el agua esté gris, reemplázala. Vuelve a pasar la fregona con agua limpia hasta que el suelo ya no esté enjabonado. Finalmente, déjalo secar completamente antes de caminar sobre él.

En lugar de comprar productos de limpieza listos para usar, haz los tuyos. Ingredientes para 1 l de producto de limpieza:

-1 paquete de bicarbonato de sodio.

-1 sobre de jabón de Marsella rallado.

-1 sobre de vinagre blanco.

-1 litro de agua tibia.

Pasos de preparación:

-Verter el contenido del sobre de jabón de Marsella en una botella de 1 litro.

-Agrega 1/3 de agua tibia y cierra la botella.

-Agita la botella haciéndola rodar entre tus manos hasta que el jabón se disuelva por completo.

-Incorpora vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Una vez que la espuma haya disminuido, cierra y agita la botella.

-Llena el resto de la botella con el agua tibia restante y agite. Deja reposar la mezcla durante dos horas antes de usar.

Fuente: Todo para Ellas