Tendencias

Estos son 5 alimentos que nunca deberías arrojar en el fregadero

Ten cuidado con la tubería y evita arrojar estos alimentos en el fregadero
martes, 11 de octubre de 2022 · 18:31

Ciudad de México.- Aunque parece inofensivo tirar ciertos alimentos por el fregadero antes de lavar los platos, algunos son dañinos para el sistema de tubería, así como para el medio ambiente.

1.- La grasa

Es uno de los alimentos más peligrosos para las tuberías. Cuando está caliente, se mantiene líquido, pero se solidifica muy rápidamente cuando se enfría. Ya sea grasa de carne o aceite, puede ensuciar las tuberías en toda su longitud. Eventualmente, se agrupa y forma grandes tapones. Mejor reservarla, dejarla endurecer y tirarlo a la basura.

2.- La harina

Al hornear, la harina mezclada con agua se convierte en una masa muy densa y pegajosa, que se vuelve extremadamente dura a medida que se seca. Incluso se usa como pegamento "casero". Este fenómeno se repite si espolvoreas harina en el fregadero. Esto es válido para todo tipo de harinas: trigo, castaña, maíz, etc. ¡Así que ten cuidado!

3.- Granos de café

Se sabe que los posos de café son excelentes para el mantenimiento de las tuberías. En realidad, estos granos muy finos deben usarse con moderación. Los profesionales de la plomería incluso recomiendan evitar derramarlo, ya que el café molido puede acumularse y eventualmente obstruir los desagües.

4.- Huevos

Las cáscaras de huevo son lo suficientemente duras como para dañar un molinillo eléctrico. Tienen la reputación de poder pasar por la tubería cuando están lo suficientemente finamente molidas. En la práctica, dañan las tuberías. Tampoco se deben tirar las claras de huevo, el agua caliente las endurecerá y obstruirá el fregadero. 

5.- Almidones

La pasta y el arroz tienen la particularidad de hincharse cuando permanecen sumergidos mucho tiempo. Es arriesgado verterlos en el fregadero, porque una vez en las tuberías, allí se asentarán. Expuestos al agua, se hinchan hasta formar un tapón, que es tanto más difícil de quitar cuanto que tienen una textura pegajosa. Así que recuerda vaciar los fondos de tus sartenes en el basurero antes de lavarlos.

Fuente: Todo para Ellas