Tendencias

Comer saludable y barato es posible; consíguelo siguiendo estos tips

Cuida tu bolsillo y tu salud con estos consejos para comprar alimentos saludables por poco dinero
martes, 11 de octubre de 2022 · 19:20

Ciudad de México.- Todos pensamos que comer sano es caro. ¡Pero es una idea errónea! Con algunos consejos, tiempo y un poco de preparación, comer sano es posible y a bajo precio. Aquí hay cuatro consejos para comer bien sin quemar tu cartera.

La alimentación saludable es accesible. Incluso para aquellos con presupuestos ajustados . Y porque tienes que ser honesto, sí, lleva tiempo, planificación y preparación. ¡Pero los beneficios son tantos que definitivamente vale la pena!

1.- Come frutas y verduras de temporada: es más barato y mucho mejor: En temporada, las frutas y verduras son generalmente menos costosas, más sabrosas y más nutritivas. Compra a un pequeño productor. ¡No dudes en ir al mercado, ahorrarás dinero y tu salud te lo agradecerá!

2.- No te alejes de los estantes congelados: Hay personas a menudo son reacias a comprar alimentos congelados porque piensan que no contienen tantos nutrientes como los alimentos frescos. Pero la mayoría de las veces (obviamente hay excepciones), las frutas y verduras se congelan justo después de recogerlas. Por lo tanto, contienen tantos nutrientes como los productos frescos. Es una buena alternativa. Especialmente cuando sabes que los productos congelados son generalmente menos costosos .

3.- No te saltes las conservas: Abastecerse de alimentos enlatados saludables como frijoles, legumbres y pescado enlatado. Todos forman la base de muchas comidas excelentes. Y sus precios son muy bajos.

4.- No te obsesiones con los superalimentos: Aunque por todas partes oímos hablar de los beneficios de la espirulina o de los beneficios de la maca, las verduras clásicas como la col, las espinacas o las lentejas también son muy nutritivas y ¡menos caras! Sabemos que las nueces están llenas de nutrientes .
Pero también son muy costosas. En comparación, las semillas de girasol o de calabaza también son muy ricas en vitaminas y minerales pero cuestan MUCHO menos. Así que cambiamos los alimentos caros por otros más baratos que son igual de buenos para nuestra salud.

Fuente: Todo para Ellas