Tendencias

Según la ciencia, no debes irte a la cama después de haber discutido con tu pareja

Dormirse enojado con tu pareja es un hábito que puede ser bastante común entre algunas parejas. Sin embargo, debe evitarse a toda costa
lunes, 10 de octubre de 2022 · 16:07

Ciudad de México.- La vida matrimonial nunca es realmente un lago amplio y tranquilo. Cada relación está marcada por altibajos. Cuando la copa está llena, a veces se desborda, dando lugar a discusiones que pueden dañar una relación. Pero cuando estas riñas ocurren justo antes de acostarse, lo ideal sería resolverlas antes de conciliar el sueño a riesgo de que resulte aún más perjudicial. De hecho, un estudio publicado por Nature Communication y divulgado por ELLE muestra que el sueño puede ayudar a anclar los sentimientos negativos en el cerebro . 

¿Por qué no deberías irte a dormir enojado con tu pareja?

Discutir antes de dormir puede tener más consecuencias que discutir durante el día, dicen los investigadores, porque el sueño tiende a conectar sentimientos negativos en nuestro cerebro.

Para lograr estos resultados, los investigadores realizaron un experimento en varios grupos de hombres. El primer grupo miró una serie de 26 retratos asociados con imágenes negativas antes de irse a dormir. Cuando se despertaron, se les pidió que asociaran ciertos rostros con emociones negativas y los sujetos recordaron los rostros que habían visto la noche anterior.

El experimento se repitió unos días después. Esta vez, los hombres vieron los retratos y tuvieron que asociarlos con negativos solo 30 minutos después. Durante esta segunda fase de prueba, tuvieron más dificultad para recordar retratos asociados con emociones negativas.

Este experimento demuestra que el sueño ayuda a memorizar información y consolida las emociones negativas que sentimos antes de dormir. Por lo tanto, las emociones están ancladas en nuestro cerebro cuando dormimos y pueden persistir cuando nos despertamos.

Lo habrás entendido: es muy recomendable no dormirse enfadado con tu media naranja antes de dormir, a riesgo de seguir enfadada al despertar.

Fuente: Todo para Ellas