Tendencias

¿Discuten mucho? Este sencillo ejercicio en pareja reduciría las peleas

Si bien discutir es necesario, lo importante es saberlo hacer de forma constructiva
lunes, 10 de octubre de 2022 · 13:13

Ciudad de México.- La vida de casada no siempre es fácil. Además, cuando estalla una discusión, la única forma de salir de ella es comunicarse con éxito con la pareja. Aun así, un estudio encontró un ejercicio efectivo que puede reducir las discusiones en una relación.

Según informa una investigación publicada en la revista Couple & Family Psychology: Research and Practice , realizar un ejercicio específico reduciría las discusiones. El estudio indica que realizar escritura introspectiva sería muy efectivo en la vida de pareja, y en particular, durante las discusiones.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores pidieron a 716 adultos estadounidenses que registraran la frecuencia, la duración y la intensidad de una discusión estándar con la pareja. A continuación, los investigadores asignaron a los encuestados cinco ideas.

1.- Describa un conflicto con su pareja romántica desde el punto de vista neutral de alguien que piensa solo en los mejores intereses de la pareja.

2.- Describir un conflicto con su pareja romántica expresando sus pensamientos y sentimientos más profundos.

3.- Describa un conflicto con alguien que no sea la pareja utilizando la reevaluación cognitiva.

4.- Describa el conflicto con alguien que no sea su pareja y el conflicto con su pareja expresando sus pensamientos y sentimientos más profundos.

Y el resultado es definitivo. Las personas que habían escrito instrucciones sobre un desacuerdo que tenían con su pareja admitieron tener significativamente menos conflictos de pareja en las semanas posteriores a la encuesta. 

Lindsey Rodríguez, autora principal del estudio, dijo: "Escribir desde un punto de vista neutral permitió a las personas reformular sus pensamientos sobre el desacuerdo, lo que les abrió una nueva vía para procesar el evento desde una perspectiva más objetiva" . Ya sabes lo que te queda por hacer.

Fuente: Todo para Ellas