Tendencias

Advierten peligro por la nueva tendencia en TikTok #Thegallonchallenge

Un nuevo reto ha surgido en TikTok, éste es #Thegallonchallenge ¿Ya conoces cuáles son sus efectos?
lunes, 10 de octubre de 2022 · 16:30

Ciudad de México.- En TikTok, el desafío "Thegallonchallenge" te invita a beber cuatro litros de agua diarios durante 30 días para recuperar energía y un tono de piel hermoso. Sin embargo, es una práctica peligrosa.

En TikTok , todo lo que se necesita es un desplazar el dedo para encontrar videos que nos prometen la luna en términos de salud. Entre ellos, #thegallonchallenge, un reto retransmitido por miles de usuarios y que acumula cerca de 15 millones de visualizaciones. Consiste en beber un galón de agua diario durante 30 días, el equivalente a 3.7 litros. ¿Cuáles son los supuestos beneficios de esta hidratación extrema? Una mejora en la calidad de la piel, un subidón de energía, un vientre deshinchado y pérdida de peso. 

Riesgo de sobrehidratación:

Como muchos consejos entregados en la red social, este no se basa en ningún estudio científico. Consumida en cantidades demasiado grandes, el agua puede ser tóxica para el cuerpo. Nuestro cuerpo al estar compuesto por un 65 por ciento de agua, debemos mantener ese equilibrio natural. En caso de desequilibrio, se puede sufrir de intoxicación hídrica, también llamada hiperhidratación.

Los síntomas son graves. El exceso de hidratación reduce la concentración de sal y sodio en la sangre y provoca náuseas, vómitos o incluso dolores de cabeza. En algunos casos, uno puede desarrollar trastornos neurológicos, incluso edema cerebral, que ponen en peligro la vida.

Las claves de una buena hidratación:

No es necesario recurrir a la maxi-frasco. Para hidratarse correctamente, recuerda beber entre 1.5 y dos litros de agua todos los días, según la edad, el entorno o el estado de salud. En caso de práctica deportiva y mucho calor, aumenta la ingesta hasta unos 2.5 litros, porque el sudor deshidrata.

Lo ideal es escucharte e hidratarte regularmente según tus necesidades, teniendo en cuenta que a medida que envejeces, la sensación de sed desaparece. Además de la ingesta de agua recomendada, ten en cuanta que es importante llevar una dieta balanceada, en particular con frutas y verduras que pueden complementar la hidratación.

Fuente: Todo para Ellas