Tendencias

Sorpréndete con los datos más curiosos del Año Nuevo Chino

Conoce algunos de los datos más curiosos del Año Nuevo Chino y sorprendente con las maravillas de esta celebración
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:23

Ciudad de México.- El 2022 tiene su primer mes recorrido, sin embargo, el Año Nuevo chino recién comenzará el próximo 1ero de febrero, lo cual es una tradición de la cultura asiática, quienes tienen por tradición una manera diferente de calcular los meses del año.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Además de su fecha de inicio, el año nuevo chino tiene muchos más datos curiosos; conócelos y sorpréndete.

  • Su celebración

El año nuevo celebrado en diciembre es una fiesta que dura tan solo una noche, pero en la versión china se celebra con el festival de la primavera, el cual dura 16 días.

  • La comida

Es indispensable que se consuman los alimentos más tradicionales de la cultura, pues además muchos de los platillos tienen un simbolismo especial en estas fechas como la abundancia, la suerte, la unión familiar y las riquezas.

  • El rojo es importante

Seguro has notado que la gran mayoría de las cosas de esta celebración son rojos, pues esto se debe a que se tiene la creencia de este color ayuda a alejar todo lo malo, además de que es el símbolo de algo nuevo.

  • Hay más de un festival

Además del festival de primavera tienen una fiesta de linternas, el cual es el ultimo festival de la temporada, donde miles de luces rojas iluminan las calles.

Fuente: Glamour