Tendencias

Conoce qué es el fenómeno de la Luna Azul y apréciala el próximo 22 de agosto

La Luna Azul sucede cada dos años y medio, por lo que no te las puedes perder este próximo 22 de agosto; conoce qué es
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:04

Ciudad de México.- Agosto tendrá fenómenos astronómicos espectaculares desde una lluvia de estrellas, hasta la Luna Azul, la cual sucede cada dos años y medio, por lo cual no te las puedes perder.

Expertos de la NASA explican que la Luna Azul no quiere decir que el satélite de la Tierra se pinte de este color, pues se le llama así ya que su nombre esta inspirado en la palabra belewe, la cual significa traidor.

Se le conoce también como la Luna Traidora ya que cada mes se puede observar tan solo una Luna llena, pero en agosto se podrán ver dos, lo cual es extraño que suceda, ya que además su luz es mucho más intensa de lo normal.

Este fenómeno sucederá el próximo 22 agosto y vale la pena no perdérsela pues será muy agradable a la pupila como la mayoría de los fenómenos celestes de este mes.

La luna llena del 22 de agosto es lo que se conoce como luna azul estacional’, ya que es la tercera luna llena de cuatro en esta temporada; normalmente, en cada temporada solo hay tres. Esto sucede cada dos años y medio a tres'', aseguran desde la NASA.

La Luna Azul también conocida por algunos como de esturión podrá ser vista desde cualquier punto del país durante el tiempo más oscuro de la noche.

Fuente: Infobae. Noticieros Televisa