Tendencias

El cine, la televisión y el teatro despiden a Lilia Aragón; la actriz murió a los 82 años

Con más de 55 años de trayectoria el mundo de las artes escénicas en el cine, la televisión y el teatro, Lilia Aragón, murió a los 82 años
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:06

Ciudad de México.- El mundo del espectáculo se viste de negro una vez más para despedir a la primera actriz Lilia Aragón, quien murió este lunes 2 de agosto a los 82 años y quien interpretó grandes papeles para la televisión, el teatro y el cine.

Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales a través de un corto mensaje en que lamentaron el deceso de Aragón, quién además fue secretaria general entre el 2006 y el 2010 del sindicato.

La actriz recibió reconocimientos por la calidad de su trabajo en diferentes etapas de su vida, como el Premio a la mejor coactuación por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro en 1988 y el Premio a la mejor comediante del año en 1994.

Lilia Aragón también fue parte de la política mexicana, pues fue diputada suplente de Elba Esther Gordillo por el PRI.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero en redes sociales algunas celebridades ya han mostrado su apoyo a la familia y mandando mensajes de despedida para la actriz.

Quienes ya escribieron sobre el lamentable suceso han sido Pedrito Sola, Erika Buenfil, Lalo España, Juan José Origel y Sugey Abrego, con quien compartió escenario en los 'Monólogos de la Vagina'.

Fuente: Milenio