Tendencias

Tom Hanks cumple 65 años: Échale un vistazo a sus mejores películas y celebra junto a el

El actor estadounidense Tom Hanks celebra su cumpleaños número 65; conoce sus mejores películas y disfrútalas
viernes, 9 de julio de 2021 · 10:03

Ciudad de México.- Un 9 de julio de 1956 nació uno de los actores de Hollywood más taquilleros, Tom Hanks, y hasta la fecha cuenta con aproximadamente 50 películas en las que ha participado de entre las cuales destacan varias por su increíble actuación.

Sus películas han recaudado más de 4.5 millones de dólares en Estados Unidos y un poco más de 9 mil millones a nivel mundial, colocándolo en el tercer lugar de de actores con mayor recaudación en Norteamérica.

Cabe señalar que su talento y trabajo lo han llevado a obtener el Globo de Oro, el premio del sindicato de Actores, el People's Choice Awards, el BAFTA, y dos premios Oscar.

Acá hay una lista de algunas de sus mejore películas, y sino tienes planes para este fin de semana puedes echarles un ojito a estas producciones que sin duda son ya, parte de los clásicos dentro del cine.

  • Forrest Gump

El personaje más conocido de la filmografía de Hanks y por el que ganó su segundo Oscar. Esta es la película más taquillera de 1994 y se podría decir que uno de los más grandes éxitos del actor.

  • Philadelphia

A principios de los 90 Tom aceptó el papel de un joven abogado que descubre que vive con VIH y por ello es despedido, por lo que decide contratar al abogado Joseph Miller en un juicio donde luchará no solo contra la opinión que tiene la sociedad sobre dicha enfermedad.

  • Salvando al soldado Ryan

En el film el actor se encuentra envuelto dentro de los hechos de la Segunda Guerra Mundial y da vida a un capitán del ejército junto a un escuadrón de 7 hombres intentarán encontrar y devolver a casa a un joven soldado que ha perdido a sus hermanos en la guerra.

Fuente: El Heraldo