Tendencias

¡Buenas noticias! Las vacunas Pfizer y Moderna protegen contra la variante Lambda

Expertos aseguran que las vacunas Pfizer y Moderna protegen contra la variante Lambda, la cual fue identificada por primera vez en Perú
miércoles, 7 de julio de 2021 · 08:42

Estados Unidos.- Las variantes del Covid-19 no se detienen y recientemente se ha descubierto que la variante Lambda, identificada en Perú puede ser una de las más contagiosas, pero por fortuna un estudio ha revelado que las vacunas Pfizer y Moderna son efectivas contra esta cepa.

Según información de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, estos dos biológicos mostraron una gran respuesta para proteger a las personas de esta nueva mutación, reduciendo su transmisión.

Lambda se ha detectado en 31 países, pero se han esparcido con mucha rapidez, lo que ha generado pánico en algunas partes del mundo, sin embargo, los expertos aseguran que aún es susceptible a las vacunas con tecnología ARNm.

A pesar de que en un comienzo se pudo observar una cierta resistencia, al final los compuestos no pierden niveles de protección importantes, por lo que siguen combatiendo con eficacia los efectos negativos del virus.

Los resultados sugieren que las vacunas en uso actual seguirán protegiendo contra la variante lambda'', señalan los expertos.

Hasta el momento la variación del coronavirus continúa siendo investigada para conocer hasta donde pueden llegar sus efectos y si puede considerarse como una de las más letales.

En este sentido, los expertos señalan la importancia de seguir recibiendo la vacuna, pues entre más personas protegidas será mucho más sencillo controlar el surgimiento de nuevas variantes.

Fuente: Daily Mail