Tendencias

¡Alerta! Las personas no vacunadas podrían generar variantes del Covid-19

Un experto en enfermedades infecciosas alerta que las personas no vacunas pueden ser la clave para que el Covid-19 continúe mutando
domingo, 4 de julio de 2021 · 08:58

Estados Unidos.- A pesar de que se ha demostrado que las vacunas contra el Covid-19 son seguras y eficaces, aún existen muchas personas que se niegan a recibirlas, lo cual despierta la preocupación de la comunidad científica pues pueden se la clave para generar nuevas variantes.

De acuerdo con un especialista de la Universidad de Vanderbilt, esto se debe a que la única forma en la que el virus puede mutar es dentro del cuerpo de una persona, lo cual hace que aquellos no vacunados puedan ser una fábrica de mutaciones.

Cuantas más personas no vacunadas haya, más oportunidades tendrá el virus de multiplicarse. Cuando lo hace, muta y podría desencadenar una mutación variante que es aún más grave en el futuro'', asegura el Dr. William Schaffner.

Esto resulta peligroso ya que entre más mutaciones tenga el virus, más será la persistencia de su propagación entre la población, lo que haría que cada sea más complicado de controlar ya que se vuelve resistente en cada huésped.

Según los datos del experto, todos los biológicos protegen contra las modificaciones del SARS-CoV-2 existentes, pero destaca que esto puede cambiar en cualquier momento, por lo que recomienda recibir las inyecciones cuanto antes.

 Cuanto más permitimos que el virus se propague, más oportunidades tiene el virus de cambia'', explica el especialista.

Fuente: CNN