Tendencias

16 de julio: Una fecha dedicada a las Carmen; conoce el origen y algunas famosas

El 16 de julio es un día que festeja las llamadas Carmen; conoce el origen y algunas de las famosas que llevan este nombre
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:56

Ciudad de México.- En el santoral está marcado el 16 de julio como un día dedicado a la Virgen del Carmen, esto sucede después de que en ese día en 1251 el superior de la Orden de los Carmelitas, Simó Stock y según cuentan los relatos en la cultura popular, tuviera la visita de la Virgen María y le entregara el escapulario carmelita.

En ese entonces, Stock pedía por el cuidado de los perseguidos de dicha orden, se dice que entonces desde ahí la protección de la señora del Monte Carmelo se extendió hasta hoy.

Ahora bien, el nombre de Carmen tiene diferentes significados, y pueden ser 'conjuro', 'canto', 'música' o 'poema'  y desde sus raíces latinas es 'Bosque celestial' y uno de los más conocidos es 'Jardín de Dios'.

Al rededor del mundo existen varias mujeres famosas entre celebridades, en el ámbito político y social que llevan este nombre y de a cuerdo a su nombre sus personalidades coinciden con ser seres fuertes, decididas y llenas de vitalidad.

Algunas de las famosas que portan este nombre son: Carmen Electra, Carmen Aristegui, Carmen Salinas, Carmen Campuzano, Carmen Sevilla y Carmen Villalobos entre otras.

Fuente: El Heraldo