Tendencias

Pinterest se convierte en la primera red social en prohibir anuncios para perder peso

Luego de que el 2015 bloquearán publicaciones de pastillas para perder peso, Pinterest, prohíbe anuncios de este estilo para evitar problemas alimenticios
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:35

Ciudad de México.- En redes sociales es muy normal ver anuncios que hablen sobre la pérdida de peso, sin embargo, estos pueden generar graves problemas alimenticios al idealizar cierto tipo de cuerpo, por lo cual Pinterest se ha convertido en la primer plataforma en prohibir este tipo de contenidos.

Así lo anunció la compañía, la cual ha ordenado que la publicidad dirigida a este fin quedara totalmente excluida para evitar crear vergüenza corporal entre sus millones de usuarios.

Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso'', aseguraron en una reciente publicación.

A pesar de este cambio, algunos anuncios que fomente la vida saludable, el comer bien, hacer ejercicio con regularidad, entre otros hábitos podrán seguir dentro de las publicaciones de la red social, siempre y cuando no estén enfocados en la pérdida de peso.

La directo de política de Pinterest, Sarah Bromma, explicó que esta medida tiene como objetivo priorizar el bienestar emocional y mental de quienes utilizan la aplicación, y así evitar que la cultura de la dieta continúe generando trastornos alimenticios.

Esta no es la primera vez que esta red social tiene bloqueos contra este tipo de contenidos, pues desde el 2015 han comenzado a eliminar aquellas publicaciones que promocionen pastillas para bajar de peso.

Fuente: Forbes