Tendencias

'Albañilas': Un cortometraje que habla sobre la perspectiva de las mujeres en la construcción

En 'Albañilas' se habla de la construcción desde una perspectiva diferente y es un cortometraje que no te peudes perder; conoce los detalles
martes, 8 de junio de 2021 · 12:38

Ciudad de México.- Bastan cerca de 16 minutos para conocer la historia de algunas mujeres que se dedican a la construcción, mujeres que han sabido reivindicarse. esto es 'Albañilas: Construyendo sin patrón', un documental de Martin Alvarez Mullay.

Este material ya se encuentra disponible en Youtube, en el canal Cartago TV, y es en sí un reflejo de lo que hacen las albañilas construyendo la casita del FLO, así como las dificultades que viven día con día.

En el, se pueden conocer las experiencias de estas mujeres, que cuentan como para la sociedad y amigos es aún extraño que haya mujeres desarrollándose en este ámbito, pues se cree aún que no es un trabajo para el género femenino.

Cabe señalara que en este trabajo no depende de ningún patrón, sino que cada una de ellas se encarga de su propio trabajo y es así como se encargan de levantar esta construcción de una organización social en Argentina.

Fuente: La silla rota