Tendencias

¡Buenas noticias! La vacuna Moderna sería efectiva contra las variantes del Covid-19

La vacuna Moderna es efectiva contra las variantes del Covid-19, según una reciente investigación dirigida por la farmacéutica
miércoles, 30 de junio de 2021 · 07:39

Estados Unidos.- Después de ser una de las primeras vacunas en comenzar a estudiar su efectividad contra las variantes del Covid-19, Moderna Inc. ha anunciado que la inyección funciona contra todas las variantes, incluida la identificada como Delta.

Para poder llegar a estas conclusiones, los expertos de la farmacéutica analizaron la sangre de ocho pacientes después de haber recibido su segunda y ultima dosis, estas muestras las mezclaron con variantes y por fortuna no se vieron infectadas.

Esto quiere decir que la inoculación genera altos niveles de anticuerpos neutralizantes contra todas las cepas identificadas hasta el momento.

Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna Moderna Covid-19 debería seguir protegiendo contra las variantes recién detectadas'', señaló el director ejecutivo Stéphane Bancel

Los expertos aseguran que más mutaciones si generaron una disminución de los anticuerpos, pero en ninguna de las 16 versiones del virus probadas fue suficiente para que se logrará perder la protección.

Estos hallazgos se dan justo después de que un reciente estudio sugiere que la vacuna Moderna y la Pfizer pueden dar una protección de por vida gracias a su tecnología de ARN mensajero.

Fuente: Daily Mail