Tendencias

Marilyn Monroe: Conoce el origen mexicano de esta diva del cine y su amor por el país

La vida de Marilyn Monroe estuvo siempre llena de misterios; conoce el origen mexicano de una de las divas del mundo
jueves, 3 de junio de 2021 · 06:39

Ciudad de México.- Uno de los personajes más emblemáticos dentro de la historia de la moda, la actuación y el modelaje es sin duda Marilyn Monroe, porque además su vida estuvo llena de misterios, empezando por su verdadero nombre, pues en realidad es Norma Jeane Mortenson.

Una de las cosas que más ha llamado la atención y que mucha gente ha desconocido es su relación que tiene con México, aunque no lo creas, esta diva tuvo una gran cercanía con el país, pues su madre era originaria de Piedras Negras, Coahuila. Gladys Pearl Baker, era el nombre de su madre.

Por desgracia, la mamá de la diva tenía problemas mentales lo que la imposibilitaba para poder cuidarla y tuvo que abandonarla, se dice que la relación entre madre e hija no fue muy cercana, sin embargo Monroe amaba visitar México en específico Ciudad Juárez Chihuahua, también visito Baja California y por supuesto la Ciudad de México.

Sin duda Marilyn tenía cierto amor por el país, allá por el año de 1962 en su visita se le vio con Emilio 'El Indio' Fernández y fue capturada echándose un tequila con el.

Además, se dice que vivió un romance fugaz con el productor y escritor José Bolaños Prado, escapando por dos semanas junto a el a las paradisiacas playas de Acapulco y California. Meses después de su viaje a México, Marilyn Monroe se quitó la vida un 4 de agosto de 1962.

Fuente R.S.P.V.