Tendencias

Las mayoras: Conoce quienes son las mujeres que le dan el sabor milenario a la comida mexicana

Conoce quienes son las mayoras y cuál es su papel dentro de la comida mexicana; descubre más sobre su importancia
martes, 29 de junio de 2021 · 12:54

Ciudad de México.- En la cocina mexicana existen mujeres que se denomina mayoras, quienes son las que heredan las recetas de generaciones anteriores y que son las responsables de ese sabor hogareño que tiene las fondas y restaurantes.

La diferencia que existe entre los chefs y las mayoras es que ellas poseen una gran experiencia. Aunque las mayoras no tienen ningún tipo de preparación formal en escuelas de gastronomías, se dedican más bien a cocinar recetas heredadas de generación en generación. son unas importantes portadoras de un oficio milenario.

Estas mujeres perfeccionan sus recetas basadas en la gastronomía tradicional mexicana, esto es lo que les permite tener ese sazón único que te hace sentir de vuelta en casa, con un latillo que pareciera preparado por tu mamá o tu abuelita.

La escritora Laura Esquivel, define al grupo de las mayoras con tres palabras: sabiduría, conocimiento y tradición.

Nos recuerdan que todo aquello que comemos representa salud y nuestro bienestar, en contra de lo que se nos ofrece en otros lados." Detalla la escritora

Muchas de ellas no persiguen el prestigio y mucho menos la riqueza, solo buscan el compartir el sabor que se les ha enseñado a ellas y que además buscan preservar como un valioso tesoro de generación en generación.

Fuente: México desconocido