Tendencias

Covid-19: Una tercera dosis de la vacuna AstraZeneca sería eficaz contra las variantes

Expertos de los laboratorios AstraZeneca y de la Universidad de Oxford han comprobado que una tercera dosis de la vacuna sería eficaz contra las variantes del Covid-19
martes, 29 de junio de 2021 · 08:01

Reino Unido.- Luego de anunciar que se encuentran trabajando en una vacuna modificada para las variantes del Covid-19, los expertos de los laboratorios AstraZeneca junto a investigadores de la Universidad de Oxford han asegurado que una tercera dosis es más que suficiente para prevenir las cepas.

Según los especialistas una inyección adicional administrada seis meses después de la segunda dosis aumenta los anticuerpos a gran escala, haciéndolos resistentes a las mutaciones conocidas como Alfa, Beta y Delta, identificadas en Reino Unido, Sudáfrica y en la India respectivamente.

La razón por la que estos nuevos ensayos son tan importantes es porque sabemos que la variante Beta es una variante que ha sido bastante buena para escapar de la inmunidad de la vacuna'', explican los desarrolladores.

Para poder llegar a estas conclusiones los especialistas aplicaron el compuesto de refuerzo a 90 voluntarios para después medir los anticuerpos en la sangre, los cuales aumentaron significativamente.

A pesar de estos buenos resultados, los expertos señalan que aún se necesitan más investigaciones fuera de un laboratorio para identificar la efectividad de la inoculación en el mundo real.

Sin embargo, destacan que estos hallazgos aseguran que una tercera dosis no representa ningún peligro para los vacunados.

Fuente: Daily Mail