Tendencias

Mujeres y ciencia: Conoce a estas tres científicas que son un orgullo para México

México cuenta con grandes mujeres que han aportado a la ciencia; conoce a tres científicas que han sobresalido en el país
martes, 18 de mayo de 2021 · 07:09

Ciudad de México.- En el país entero existen muchas mujeres científicas, pero tristemente como en el resto del mundo son muy  poco reconocidas.

De ahí que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamara un día en específico para reconocer a todas aquellas mujeres que han hecho aportes a la ciencia y tecnología del mundo, además para lograr la igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas.

Muchas mexicanas están trabajando en proyectos increíbles y muchas de ellas han realizado aportes desde distintas trincheras a la ciencia y tecnología.

  • Ana maría López Colomé 

Es una de las investigadora enfocada en la Biología experimental. Su trabajo aplicado a la neuroquímica ha rebasado las fronteras y ha recibido amplio reconocimiento internacional, sobre todo por su aporte al esclarecimiento de mecanismo de la neurotransmisión glutamatérgica en la retina.

  • Antígona Segura Peralta

Es investigadora titular en el Instituto de ciencias Nucleares de la UNAM donde hace una investigación sobre habitabilidad planetaria, detección remota de señales de vida y condiciones tempranas del sistema solar. Además colabora en el laboratorio virtual del Instituto de Astrobiología de la NASA.

  • Eva Ramón Gallegos

Recientemente lideró un equipo que logró eliminar el virus del papiloma humano en 29 mujeres de la Ciudad de México gracias a la llamada Terapia Fotodinámica. Es doctora en Ciencias Quimicobiológicas por el Instituto Politécnico Nacional.

Fuente: IMER