Tendencias

Andrea Meza la mexicana de 26 años que se convierte en Miss Universo 2021

Con un rotundo éxito Andrea Meza se convierte en la mujer más bella del mundo en el certamen de Miss Universo 2021
lunes, 17 de mayo de 2021 · 06:10

Ciudad de México.- Con 26 años de edad Andrea Meza se convirtió en la tercer mexicana obtener la corona de Miss Universo, siendo sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi quien ganó la corona en el 2019 y cuyo reinado se había alargado a causa de la pandemia por el Covid-19.

Después de una reñida competencia, México entró en el top 5 para ganar la corona, fue después que se dio a conocer el nombre de las concursantes hasta que se llegó a la nueva Miss Universo quien fue felicitada por todas sus compañeras.

Créditos: Instagram @missuniversemexico_

Andrea Meza, es oriunda de Chihuahua, Chihuahua, es ingeniera en software y además es maquillista, su trabajo no es limitado a las pasarelas sino que también se desempeña como promotora de sus estado en las oficinas de turismo.

Además, es activista por los derechos de las mujeres, usa muy constantemente sus redes para compartir mensajes sobre temas  como el acoso callejero. 

Créditos: Instagram @missuniversemexico_

En su discurso final la mexicana tocó el tema de los estereotipos en la actualidad:

Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, que al igual ha avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica sólo en cómo nos vemos, sino en el espíritu. No permitan que nadie les diga que no tienen valor", mencionó ante la mirada del mundo.

Con una implacable participación Andrea Meza se llevó el éxito rotundo y una gran satisfacción después de tantas travesías para que en este concurso le diera la tercera corona a México.

Fuente: El heraldo/ El universal