Tendencias

Se estrena 'El baile de los 41' en Netflix; la historia que retrata un escándalo social en México

'El baile de los 41' salió a la luz y recibió una gran respuesta de parte del público; entérate de los detalles de esta historia que retrata el escándalo social
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:41

Ciudad de México.- Sin duda una producción del tamaño de 'El baile de los 41' implica una labor titánica, sobre todo al tener que enfrentarse cara a cara con  una pandemia como la que se vive en estos momentos, además como señaló el productor y director Emiliano Zurita, sumado a esto fue el enfrentarse a la censura en algunos países.

Pese a todo esto, la cinta fue bien recibida por parte del público, para el menor de los Zurita, esta temática sigue vigente, pues aún después de los sucesos que aquí se retratan los actos de discriminación ante la comunidad LGBTTIQ siguen imperando en la sociedad.

Esta historia que nosotros contamos podrá haber sucedido en 1901 pero es tan actual que sólo hace falta ver las noticias, abrir un periódico o salir a la calle para darse cuenta que aún existe discriminación en contra de los homosexuales y eso hace que la historia, en pleno 2021, se sienta tan actual", comentó Emiliano.

La historia se basa en la reconstrucción del escándalo social en el siglo XX en México, en torno a una redada que se realizó por la policía de manera ilegal en una casa particular de la Ciudad de México. El escándalo se desató cuando 19 hombres asistentes estaban vestidos con ropa femenina.

Los esfuerzos del gobierno por silenciar esto fueron nulos y la prensa se mostró dispuesta a sacar a la luz este acontecimiento, pues muchos de ellos pertenecían a altas esferas de la sociedad.

Este fue el primer caso retomado por la prensa donde se habló abiertamente de la homosexualidad, teniendo un impacto duradero dentro de la cultura mexicana, pero este trato dado a la nota due desde la ignorancia censura y prejuicio.

Fuente: Informador