Tendencias

Netflix pagó 159 mdd para tener esta película, la más cara en su historia; descubre por qué

La plataforma de streaming más exitosa, Netflix, pagó 159 millones de dólares para tener esta película en su catálogo; se convirtió en la más cara que tiene
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:14

Ciudad de México.- Sin duda, Netflix es una de las plataformas más populares del cine en streaming. Recientemente, su competencia ha crecido con la llegada de aplicaciones como Amazon Prime y Disney Plus. Por eso, Netflix ha tenido que renovar cada vez más su contenido y esta vez ha luchado por adquirir los derechos de una película que es la más cara en su cartelera.

La plataforma pagó 159 millones de dólares para tener entre su catálogo la película El irlandés, dirigida por Martin Scorsese. Este filme se convierte en el más caro que tiene Netflix en su lista.

El presupuesto de El irlandés fue de 160 millones de dólares y también fue la película más costosa del propio Scorsese. Este filme fue basado en el libro Escuché que pintas casas y fue apoyado económicamente por el productor Gastón Pavlovich.

El costo de su producción fue alto, ya que reunió a Robert De Niro y Al Pacino, quienes contaron la historia del asesinato de Jimmy Hoffa en la mafia.

La película fue nominada en varias categorías de los premios Oscar y ha tenido un rotundo éxito en el público, por lo que Netflix luchó por no dejarla fuera de su catálogo, pese a su elevado costo. Actualmente, El irlandés es una de las cintas más queridas en la plataforma.

Fuente: El Heraldo de México