Tendencias

Talento mexicano: Conoce al estudiante becado por Guillermo del Toro ganador de premio Annie

En México existen un sinfin de talentos y en esta ocasión un estudiante fue acreedor a un premio Annie; conoce más sobre la historia de este joven becado por Guillermo del Toro
martes, 20 de abril de 2021 · 06:15

Ciudad de México.- No cabe duda que en México hay talento y que si alguien sabe apoyarlo realmente es el director Guillermo del Toro, pues el desde hace años se ha encargado y distinguido por impulsar a los jóvenes mexicanos y en esta ocasión no es la excepción.

Esta vez se trata de Ram Tamez, un estudiante de cine y animación que actualmente reside en Paris y fue becado, por Guillermo del Toro. Este joven junto a su equipo conformado por Marlijn Van Nuenen y Alfredo Gerard Kuttikatt, fueron ganadores del premio Annie en categoría a mejor película de estudiantes, por un corto llamado 'La bestia'.

La historia del corto se basa en en la vida de Lupe, una niña que viaja a bordo del tren de carga conocido como 'La bestia', en el viaja con un hombre que fue pagado por su familia para que la lleve a Estados Unidos.

Créditos: Twitter @gobelins_paris

Gracias a la beca que Ram Tamez recibió de Guillermo del Toro, pudo concluir sus estudios en maestría de Artes y Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, en la escuela Gobelins.

Los premios Annie, al que fue acreedor este estudiante, otorgan reconocimientos a lo mejor en películas y cortos animados, pero también a los videojuegos y productos de televisión, son entregados cada año desde 1972.

Fuente: Animal Mx