Tendencias

¡Una chulada! Conoce a los Playbuddy, un proyecto de reúso en manos de mexicanos

Palybuddy es un proyecto que recicla los muñecos playmóvil con un toque mexicano; conoce más sobre esta iniciativa
domingo, 18 de abril de 2021 · 07:48

Ciudad de México.- El proyecto de Playbuddy nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes, quienes conforman BDM, una agencia de Marketing Social, quienes han descubierto que cerca del 80% de los juguetes no se reciclan. El grupo de estos emprendedores está compuesto principalmente de diseñadores, ilustradores y creadores de contenido visual.

El objetivo principal de este proyecto es que a parte de entretener, la gente pueda revivir un poco de su infancia y que a parte de todo pueda aprender de una manera divertida.

Créditos: Facebook Playbuddy

Además, Playbuddy surge a partir de que muchas de las piezas de los juguetes playmóvil son hechas con plástico difícil de reciclar y terminan por contaminar el medio ambiente, entonces de ahí que pensaron en darles una segunda oportunidad.

Dentro de las figuras que puedes encontrar están un sinfin de personajes que tienen que ver con la cultura mexicana, series y película, cantantes, pintores y hasta taqueros.

Créditos: Facebook Playbuddy

Pero no solo son figuras recicladas, detrás de cada uno de estos personajes está un trabajo de investigación, todo el trabajo de diseño de vestuario, modelado e impresión de accesorios es hecho a mano.

Fuente: Mexico desconocido