Tendencias

Muere Helen McCrory, actriz de la serie 'Peaky Blinders' tras una larga batalla contra el cáncer

Helen McCrory falleció luego de una larga batalla contra el cáncer; fue conocida por interpretar a 'Polly' en la serie 'Peaky Blinders'
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:48

Ciudad de México.- La actriz Helen McCrory falleció el jueves 15 de abril, a la edad de 52 años, su esposo, el también actor Damian Lewis,, compartió la noticia a través de Twitter, dijo que la actriz falleció en casa luego de una larga batalla contra el cáncer, estuvo rodeada de sus familiares y amigos más cercanos. 

McCrory fue conocida en los últimos años por interpretar a 'Polly', la matriarca de la familia Shelby en la exitosa serie Peaky Blinders, también apareció en la saga de películas de Harry Potter, interpretando a 'Narcisa Lestrange', madre de 'Draco Malfoy', tuvo una carrera muy prolífica, pues hizo su debut en 1994. 

Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares, escribió su esposo. 

Originalmente obtuvo el papel de 'Bellatrix Lestrange' para la película Harry Potter y la Orden del Fénix, pero se vio obligada a abandonar dicho personaje pues se encontraba embarazada, Helena Bonham Carter fue llamada para interpretar a la malvada maga. 

La escritora de de dicha saga, J. K. Rowling, escribió en Twitter que estaba devastada de saber del fallecimiento de McCrory, dijo que era "una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos abandonó demasiado pronto", por su parte la cuenta oficial de Peaky Blinders compartió una fotografía de ella en el papel de 'Polly' enviando condolencias a los familiares y dijeron sentirse honrados de haber trabajado con la actriz. 

Fuente: El País