Tendencias

Save Ralph: El corto que muestra las pruebas de cosméticos realizadas en animales

El corto Save Ralph ha mostrado la crueldad sobre las pruebas de cosméticos sobre algunas especies animales; conoce más sobre esta producción
miércoles, 14 de abril de 2021 · 07:12

Ciudad de México.- Desde hace ya mucho tiempo atrás grandes firmas de cosméticos e higiene personal han usado a los animales para probar sus productos antes de salir al mercado, las especies sobre las cuales practican suelen ser roedores, conejos y conejillos de indias.

La mayor parte del tiempo dichos experimentos culminan con la muerte o maltrato de los animales en los que se realizan las pruebas, razón por la cual la asociación de protección animal Human Society International (HSI) se dio a la tarea de reunir talento hollywoodense para crear Save  Ralph, un corto que habla y trata de concientizar sobre esta situación.

El material es una animación realizada en stop motion y muestra la realidad sobre las pruebas de cosméticos realizadas en animales; en el participan las voces de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, entre otros, además es dirigido por Spencer Susser.

La animación es parte de una campaña de HSI para evitar la fabricación y venta de cosméticos probados en animales, en el corto se puede ver a Ralph, un conejo ciego, sordo y con quemaduras en la piel por las pruebas que se le realizan y dice estar resignado a que esa es su labor porque los humanos son más poderosos.

Hace aproximadamente un año el Senado de la República aprobó el proyecto para prohibir el uso de animales en el desarrollo de cosméticos en México, pero también debe ser aprobada por la Cámara de Diputados antes de finalizar el mes de abril.

Fuente: Animal Mx