Tendencias

La miniserie de Netflix que relata uno de los robos más grandes de obras de arte en el mundo

Esta nueva miniserie de Netflix relata uno de los mayores robos de obras de arte en la historia; es reconocido como un misterio
domingo, 11 de abril de 2021 · 12:41

Ciudad de México.- Fue en el museo de Boston que en inicios de los 90 se registro uno de los eventos más impactantes la historia, un robo que hasta ahora es considerado un gran misterio. Este hecho fue la inspiración para crear Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo, una nueva miniserie disponible en Netflix.

La historia relata que fue en una madrugada del 18 de marzo de 1990 que dos hombres se hicieron pasar por policías en ingresaron al museo de Isabella Stewart Gardner en Boston. Bastaron 80 minutos para capturar a los guardias de seguridad y robar piezas de arte que en conjunto llegaban a la gran cantidad de los 500 millones de dólares.

Créditos: Internet

Las principales obras que fueron extraídas pertenecían a Rembrandt, Vermer, Degas y Manet, valoradas en millones de dólares y aunque han pasado 30 años desde que fueron hurtadas se sigue sin saber nada de su ubicación.

Un total de 13 obras fueron sustraídas, pero una de las más importantes fue 'La tormenta en el mar de Galilea de Rembrandt' y todo indica que los ladrones arrancaron las piezas de arte  de los marcos y salieron del museo pasando desapercibidos.

La serie se estrenó esta semana y relata la historia a través de cuatro episodios de aproximadamente 50 minutos de duración cada uno. Colin Barnicle realizó este proyecto por casi 5 años.

Fuente: El Heraldo