Tendencias

Ahora Facebook también será una plataforma musical en México; conoce los detalles

La red social Facebook ha lanzado será otra opción de plataforma musical para México luego de hacer alianzas con algunas disqueras
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 06:45

Ciudad de México.- Varios videos musicales estarán disponibles a través de la red social Facebook, posicionándose ahora también como una plataforma musical. Los primeros artistas que se han apuntado son: Bad Bunny, Banda MS, Camilo y Luis Fonsi.

Lo destacable de esta función es que sólo está disponible en México, Estados unidos y Tailandia. El accesos es a través del servicio de video llamado 'Facebook Watch', el cual contará con lanzamientos exclusivos de canciones en nuevas versiones.

Ady Harley, quien es líder de la alianza de música para Facebook e Instagram para América Latina, ha señalado que la finalidad es crear un acercamiento social entre usuarios con artistas.

Traemos esta experiencia a México porque es un país donde la música es una parte fundamental de la cultura en el día a día y hay una comunidad creativa muy comprometida". Indicó Harley.

Cabe señalar que México fue el primer país de América Latina que permitió lograr todos los acuerdos y licencias para poder lanzar este tipo de proyectos, además de que tan solo en las últimas semanas en el país se ha consumido mucha música en las stories y reels de Instagram, algo así como 120 millones de post.

El servicio está diseñado a partir de los gustos musicales de cada usuario, artistas que siga y también dependiendo de los videos que reproduzca. El material audiovisual será publicado en las páginas oficiales de cada uno de los artistas y podrán ser compartidos en todas las otras funciones de esta red social.

Fuente: El Universal