Tendencias

Nueva restricción de Instagram: No permitirá que adultos envíen mensajes a adolescentes

Instagram tratará de doblar esfuerzos para la seguridad de los usuarios más jóvenes; entérate de los detalles sobre esta nueva restricción
viernes, 19 de marzo de 2021 · 07:21

Ciudad de México.- Hace algunos días Instagram lanzó una nueva función que evitará adultos envíen mensajes a adolescentes que no los siguen, esto surge con la intención de la protección en su plataforma de usuarias y usuarios jóvenes.

Por medio de su blog, la compañía explicó que avisará a los adolescentes cuando se detecten algún tipo de comportamientos sospechosos por parte de los usuarios adultos, dándoles la opción de reportarlos o bloquearlos al instante.

Te puede interesar: ¿Tu hijo tiene acceso a Internet? Entonces debes compartir estos consejos de seguridad con ellos

Será mediante un mensaje que la plataforma les recordará la importancia de no compartir fotos, vídeos o información con desconocidos. La función estará disponible a partir del lunes en algunos países, pero se espera que no tarde mucho en abarcar la mayoría del planeta.

Será mediante la detección de edad que se pueda realizar esta acción más concretamente, por ello la compañía se encuentra desarrollando una herramienta de inteligencia artificial que permita detectar la edad cuando alguien inicie sesión.

Lee también: ¿Te gusta gusta 'stalkear? Esto son algunas cosas que debes evitar a la hora de hacerlo

Para crear una cuenta en Instagram se debe contar con más de 13 años, aunque en la mayoría de los casos mienten sobre su edad, por lo que la app se enfocará en tratar de evitar que esto siga sucediendo.

Fuente: Animal. Mx