Tendencias

¿Fan del cine de terror? Estas son películas japonesas más terribles de todos los tiempos

Pon a prueba tus emociones con estas aterradoras películas japonesas para disfrutar de una noche llena misterio e inquietud
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:02

Ciudad de México.- Sin duda uno de los géneros en el cine que se caracteriza por lo brutal, terrorífico e inquietante es el J- horror, que además combina leyendas del viejo folklore con toques de misterio, problemas sociales y elementos clásicos de la cultura pop, tal vez por ello es uno de los géneros que ha dejado algunas de las historias más oscuras.

Los cineastas japoneses han estado haciendo cosas muy creativas durante muchos tiempo atrás en temas relacionados con el terror, pues cada uno de sus filmes se caracteriza por aumentar la tensión poco a poco, creando una atmósfera oscura que mantiene una dosis constante de miedo y paranoia.

Te puede gustar: Clásicas y hermosas: Películas de Hayao Miyasaki que puedes disfrutar con tus hijos

Aquí una pequeña lista con algunas opciones de películas aterradoras que puedes disfrutar sola o acompañada este fin de semana, porque además gracias al encierro muchos han optado por aumentar su consumo de películas en casa. No está de más que pruebes tu temple con alguna ellas.

  • Audition 

La película hace una crítica a los roles de género dentro de la cultura japonesa, a través de la historia de un viudo , que después de hacer audiciones para encontrar una esposa descubre que la mujer que eligió no es quien dice ser.

  • Testsuo: The Iron Man

Un hombre de negocios mata accidentalmente a The Metal Fetishist, quien se venga convirtiendo al hombre en un grotesco híbrido de carne, huesos y metal oxidado

Lee también: Las películas de terror ¿Te hacen quemar calorías?, esto es lo que dice la ciencia

  • Ju- On: The Grudge

Es la historia de una casa maldita donde las víctimas no saben que el simple hecho de entrar ahí les arruinará la vida, con apariciones terroríficas que juegan con sus mentes.

  • Ringu

La película sigue a una reportera y su ex esposo, quienes investigan el caso de una cinta de video maldita que, según la leyenda urbana, mata al espectador siete días después de verla.

Fuente: CQ