Tendencias

Déjate cautivar por la mente visionaria de Julio Verne con estas novelas imprescindibles

Catalogado como uno de los padres de la ciencia ficción Julio Verne tiene obras que no te puedes perder
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:07

Ciudad de México.- Con viajes dentro y fuera de la Tierra, visionario y con grandes inventos en cada una de sus historias sobre todo algunos descubrimientos científicos que llegarían posteriormente Julio Verne es considerado como uno de de los padres de la ciencia ficción.

Verne es uno de los autores más traducidos al rededor del mundo, su legado de más de 50 novelas y 20 cuentos siempre ha sido considerado como un visionario y un adelantado a su época.

Te puede gustar: ¿Has leído últimamente? Descubre qué beneficios le trae a tu cerebro esta actividad

Existen algunas novelas que por nada del mundo te puedes perder, y que mejor que hacerlo en estos días donde el confinamiento te mantiene en casa y con mucho tiempo de sobra. Aquí la lista de las más imprescindibles.

 

  • De la Tierra a la Luna:  Publicada en 1985 relata la historia de todo problemas y preparativos que se deben realizar antes de enviar una misión espacial, comienza como una sátira estadounidense.
  • Viaje al centro de la Tierra: Cuenta la historia de un profesor de minerología y un guía al interior del planeta.
  • 20 mil leguas de viaje submarino: Este clásico cuenta la expedición cuyo fin es resolver el misterio de la desaparición aparente de barcos.
  • La isla misteriosa: Esta novela expone su admiración por las ciencias a través de diferentes personajes.
  • La vuelta al mundo en 80 días: Narra las aventuras de Phileas Fogg y Jean Passepartout en su proyecto de dar la vuelta al mundo en todos los medios de transporte conocidos de la época.

Lee también: ¿No entiendes lo que dice? Consejos para aprender a tener una mejor comprensión lectora

El gran éxito de Verne ese centra en entrevistas e investigaciones de revistas científicas para después conjugarlas con su gran imaginación que indudablemente superaban las limitaciones presentes del siglo XIX.

 

Fuente: Muy interesante