Tendencias

Día de los Derechos Humanos: Identifica los que debes tener en el trabajo

En Día de los Derechos Humano aprende cuales son algunos de los que deben darte en tu lugar de trabajo
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:17

Ciudad de México.-  No es ningún secreto que en la mayoría de las ocasiones las mujeres tienen un salario mucho menor que el de los hombres por el mismo trabajo, por lo cual este 10 de diciembre, fecha de la conmemoración del Día de los derechos humanos, es importante que conozcas los que deben darte en tu empleo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los derechos humanos laborales estipulan aquellas condiciones de vida que son mínimos es indispensables para todos los trabajadores, sin importar género, raza o religión; identifica cuales son los tuyos.

  • Empleo estable

Se traba de tener la amplia posibilidad de elegir libremente en que trabajo quieres estar, además de que deben garantizarte que obtendrás todo lo necesario para poder realizar tus actividades.

  • Salario suficiente

Los empleadores, tienen la obligación de ofrecer sueldos competitivos y que respondan a las exigencias de las actividades laborales.

  • Buenas condiciones de trabajo

Algunas de las cosas que deben darte es un horario de no máximo de 8 horas, con descansos, trato humano, prestaciones de ley como derecho a horas extras, aguinaldo, vacaciones, entre otros.

  • Libertad sindical

Todos los trabajadores tienen derechos a crear o afiliarse a un sindicato de trabajadores para la defensa de sus intereses laborales.

Fuente: Defensoras laborales