Tendencias

¿Pusiste ofrenda en este Día de Muertos? Descubre el día en el que debes quitar tu altar

Este es el día en el que puedes y debes comenzar a levantar la ofrenda del Día de Muertos tras algunos días de intensa celebración
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:01

Ciudad de México.- El último día de la gran fiesta del Día de Muertos es hoy 2 de noviembre del 2021, por lo que las ofrendas deberán retirarse, sin embargo, es importante saber en que momento es el correcto para hacerlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según las tradiciones las familias se reúnen cada 2 de noviembre, por lo que el altar no debe quitarse durante esta fecha, lo mejor es esperar hasta el 3 de noviembre para comenzar a levantar todos los elementos que se ofrecieron a los difuntos.

 Es importante que consideres muchas cosas al momento de quitar la ofrenda, en el caso de las veladoras si no se consumieron la mejor opción es guardarlas, las flores pueden ser utilizadas para hacer platillos deliciosos o incluso sacar sus semillas para cuidarlas y que florezcan dentro de un año.

Altar
Saber qué hacer con los elementos de la ofrenda es importante. Foto: Pinterest

La comida es otro factor que debes de considerar, para el pan de muerto puedes ofrecerlo a la aves, pero quita su azúcar, la comida preparada lo mejor es que la deseches para evitar que al consumirla puedas enfermar, pero en el caso de las frutas como la caña o las mandarinas puedes comerlas sin riesgo alguno.

Al levantar tu ofrenda piensa dos veces si le puedes dar una segunda vida a los elementos que la conforman para evitar demasiados desperdicios.

Fuente: As