Tendencias

Plantas sagradas: Descubre cuáles son consideradas mágicas

La flor de loto, la albahaca y la marihuana son consideradas plantas mágicas; descubre por qué y qué otras se consideran sagradas
viernes, 29 de octubre de 2021 · 20:22

Ciudad de México.- Por varias razones existen algunas plantas que son consideradas sagradas por muchas culturas alrededor del mundo, una de ellas es la flor de loto, pues se le asocia con la vida, la fertilidad y la pureza. Otra de estas plantas consideradas mágicas es el muérdago, los celtas creían que representaba la esencia del dios del sol Tatanis.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Otra es el peyote, que es un cactus pequeño y ha sido utilizado por pueblos para propósitos espirituales en ceremonias, se cree que es una planta que ayuda a conversar con Dios. Una más es la tulsí, que según el hinduismo es una planta que crece en los lugares de adoración.

El tejo esta asociado con el renacer una larga vida, echa raíces de la tierra y forma nuevos troncos, es uno de los árboles simbólicos de la fe cristiana, pero también ha sido considerado sagrado desde tiempos previstos por los druidas.

La marihuana también es considerada una de las plantas sagradas por los rastafaris, creen que la Biblia se refiere a la marihuana cuando hablan del árbol de la vida, y que su uso debe ser con propósitos religiosos. para los cristianos ortodoxos la albahaca es una hierba que nació de el brote de la sangre de Jesús y también cerca de su tumba, es por ello que está asociada con la adoración de la cruz, sobre todo en tiempos de cuaresma.

Fuente: BBC