Tendencias

¿Ya vas tarde? En este momento debes colocar tu altar del Día de Muertos

A pesar de que cada familia acostumbra cosas diferentes, existe un momento ideal para comenzar a colocar el altar del Día de Muertos; descúbrelo
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:52

Ciudad de México.- Una de las principales preocupaciones del Día de Muertos es elegir el día en el que se pone el altar, pues además de ser un lindo homenaje a quienes no están también es una gran decoración.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Muchas personas aseguran que la ofrenda debe colocarse durante todo el mes de octubre, pero la realidad es diferente, pues debido a todos los elementos que se deben de poner como la comida o las flores tenerlo durante más de dos semanas es imposible.

En este sentido, la fecha ideal para que se coloque el altar a tiempo para la celebración es durante la ultima semana de octubre, sin embargo, se dice que desde el 25 de octubre se deben poner los primeros niveles y completarse poco a poco.

Altar
Este día debes poner tu altar de Día de Muerto. Foto: Pinteres

Tras las fechas de gran fiesta, es decir el 1 y 2 de noviembre la ofrenda debe retirarse debido a que se cuenta en la leyenda que una vez que los difuntos llegan de visita, los alimentos pierden su sabor, por lo que no es posible comerlas.

A pesar de esto en algunas regiones se acostumbra a consumir las frutas del altar, pues sería una forma de compartir un momento único con tu ser amado que está en el más allá.

Y tu, ¿ya pusiste tu altar?

Fuente: Terra