Tendencias

Estos son los alimentos indispensables para el altar del Día de Muertos

Idéntica los alimentos que no te deben faltar en tu altar del Día de Muertos y vive cada aspecto de esta linda tradicional
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:19

Ciudad de México.- Una de las tradiciones principales del Día de Muertos es el altar, el cual debe tener ciertos elementos como la comida, para que se auténticamente mexicano.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Si este 2021 es la primera vez que pondrás un altar para tus seres queridos que ya no están es importante que sepas los alimentos que son indispensables es este homenaje tan lindo, para que no te pierdas nada de lo que esta tradición.

  • Pan de muerto

No solo porque es una de las preparaciones esenciales de esta época, sino también porque es la representación de los difuntos que vienen de visita.

  • Mole con arroz

Este guisado típico se utiliza para terminar con el hambre de quienes llegan, se debe poner el altar porque es tradicionalmente mexicana.

  • Alcohol

No importa si es mezcal, tequila, rompope o pulque es importante que brindes por tus seres amados en tu altar.

  • Fruta

Puede ser jícama, mandarina, manzanas, naranjas, entre otras, el único requisito es que hayan sido del gusto de la persona a la que le dedicarás el altar.

Altar de Muertos
Los alimentos son una parte importante del altar del Día de Muertos. Foto: Pinterest
  • Agua

La leyenda dice que el agua es ideal para que los difuntos se refresquen y continúen con su camino de regreso al mundo de los muertos.

  • Calaveritas de azúcar

Estos dulces son perfectos para decorar el altar, son típicos de esta temporada por lo que nunca deben faltarte.

  • Dulces típicos

Al igual que la fruta debes colocar únicamente los que le gustaban a tus seres queridos, pueden ser palanquetas, alegrías, entre otros.

Fuente: KiwiLimón