Tendencias

Rose McGowan de actriz a líder feminista: Esto es lo que ha pasado con ella

Rose McGowan es recordada por aparecer en la serie 'Hechiceras'; descubre qué ha pasado con ella en los últimos años
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:25

Ciudad de México.- Rose McGowan es una actriz que nació en Florencia, Italia, pero desarrolló su carrera artística en estados unidos, saltó a la fama desde muy joven, pero su papel más recordado fue sin duda en la serie Hechiceras, en dónde interpretó a 'Page Matthews' y también apareció en la polémica película The Doom Generation.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Pese a lo exitoso de la serie, una vez que esta terminó la carrera de la actriz se estancó, mucho tiempo no se supo sobre Rose, pero en el 2017 volvió a los titulares, pues fue la primera en revelar qué había sido víctima de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

The New York Times publicó un reportaje sobre el productor y poco tiempo después la actriz decidió contar el abuso que vivió casi dos décadas atrás, cuándo tan solo tenía 23 años, desde entonces se ha vuelto icono de la lucha feminista y un activista de dicha causa.

También se le recuerda por su icónico y atrevido look en la pasarela de los MTV Video Music Awards de 1998 cuando la estrella se encontraba saliendo con el músico Marilyn Manson

De acuerdo con sus propias declaraciones para Paris Match no se ve regresando al mundo de Hollywood pues debido al caso Weinstein cree que muchos productores ya no querrán trabajar con ella, "nunca volveré a ser actriz. Hollywood tiene sus reglas, sus esferas de influencia, sus financieros que seguramente no querrán trabajar conmigo". 

Pese a que Weinstein fue sentenciado a cadena perpetua, McGowan ha expresado que ese ataque la cambió por completo y aún no es capaz de olvidar el ataque que sufrió, por ello sigue apoyando a todas aquellas mujeres que han denunciado alguna abuso dentro del mundo del espectáculo, como lo demostró con Eva Rachel Wood, quien recientemente denunció a Marilyn Manson de abuso físico y sexual. 

Fuente: El País