Tendencias

¿Tienes un árbol de la abundancia? Descubre por qué debes podarlo

Conoce la razón número uno por la que debes podar tu árbol de la abundancia de vez en cuando y aprende cómo hacerlo
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:06

Ciudad de México.- Los llamados arboles de abundancia son utilizados en muchas cosas como un amuleto de buena suerte o como una decoración, por lo que es importante nunca olvidad que se trata de una planta que necesita de cuidados como podarlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Muchas flores, plantas o árboles pequeños no se deben de podar pues se limita su crecimiento, pero en el caso de esta especie es muy importante cortar sus ramas de vez en cuando, pues en caso de no hacerlo es posible que afectes la salud de la planta.

Podar el árbol de la abundancia es ideal para que continúe creciendo, además podrás tener varios ejemplares de la misma planta debido a que pueden creer demasiado y así adaptarlas para el espacio en el que puedas tenerlas sea al aire libre o dentro de casa.

Para hacer este proceso es importante que lo hagas en verano o primavera, pues de esta forma podrás favorecer su reproducción; aprende a podar tu árbol de la abundancia con este paso a paso.

1. Quita las hojas en mal estado.

2. Aléjate de la planta para detectar las ramas que pueden sobrar según sea la forma que quieras darle,

3. Desinfecta las tijeras con la que cortarás y comienza a quitar cerca del tallo principal los sobrantes que identificaste.

4. Sella los cortes con un poco de fungicida para evitar hongos.

5. Planta en un poco de tierra las ramas que quieras quedarte contigo, el esto puedes usarlo de composta.

Fuente: Mundo deportivo