Tendencias

‘Ya no estoy aquí’, película mexicana que cerrará el ciclo de cine en Madrid

La cinta nominada al Óscar clausurará un ciclo de cine en 'Casa de México' en Madrid, España; catalogada como una gran obra de México para el mundo
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:25

Ciudad de México.- El filme 'Ya no estoy aquí', arrasó en los premios Ariel con nueve estatuillas, ahora también está nominada a los Premios Goya en Madrid, además será la que represente a México en los premios Óscar, clausurará en febrero un ciclo de cine en Madrid.

La cinta que relata la vida de una pandilla callejera, 'Los terkos', y el gran sentido de identidad de los integrantes de esta pandilla en el estado de Monterrey, cierra el ciclo Premios Ariel.

Podría interesarte: ¿Las conoces? Estas son las películas mexicanas que han trascendido a lo largo de la historia

Interpretado como una cinta que refleja la gran calidad y variedad del nuevo cine mexicano, 'Ya no estoy aquí' forma parte de una completa selección de cinco películas mexicanas en este ciclo.

Las otras cintas  que se incluyen en este ciclo son: Olimpia, Mano de Obra, Asfixia y El guardián de la Memoria, todas ellas forman parte de este grupo selecto para representar a México en Madrid.

No te vayas sin leer: ¿Aburrida? Échale un ojito a esta películas que están disponibles en Netflix

La cinta dirigida por Fernando Frías ganó los Ariel, cómo mejor película, director, fotografía, guion, maquillaje, actor revelación, sonido, edición y mejor diseño de arte.