Tendencias

¡Conócela! Este fue el personaje que inspiró a 'Lady Whistledown' de 'Bridgerton' en Netflix

En la serie 'Bridgerton' todos los eventos se desencadenan por la una famosa escritora misteriosa llamada 'Lady Whistledown'; conoce en quien se inspiraron para crearla
domingo, 17 de enero de 2021 · 15:10

Ciudad de México.- El último éxito de Netflix del 2020 fue la serie de época decimonónica llamada Bridgerton, la cual está inspirada en la serie de libros homónimos de Julia Quinn.

El mundo entero está esperando la segunda temporada de esta serie (la cual se retrasará por motivos de pandemia), ya que quedaron muchísimas preguntas sin resolver, entre estas el destino de 'Lady Whistledown', una mujer que, desde su anonimato, escribe todo lo que ve y escucha de la alta sociedad.

Leer también: ¿Qué es el 'regencycore'? Una tendencia de moda inspirada por la serie 'Bridgerton'

Bridgerton

En lo que se espera el resto de la historia, es bueno que sepas en qué persona real se inspiro este personaje. De acuerdo con La Vanguardia se trata de una dama de Inglaterra que vivió en el siglo XVII y se llamaba Crackenthorpe, en Inglaterra, ella ejercía el mismo papel que 'Lady Whistledown'.

La gran diferencia con la saga adolescente, es que nunca se supo quien era en realidad, o al menos no ha trascendido a los tiempos actuales. Todos sus escritos aparecieron en la columna de la revista Female Tatler.

Sus textos, que estuvieron rondando entre la gente durante los años 1709 y 1710 alborotaron a la alta sociedad inglesa de ese tiempo, pues exhibía embarazos, infidelidades y demás.

También te puede interesar: Si te gustó 'Bridgerton' estos son 3 contenidos de Netflix que no te puedes perder

Bridgerton

Según la historiadora Catherine Curzon a la revista Town&Country, su público objetivo eran las damas, pero al involucrar a tanta gente en sus historias, los hombres comenzaron a leerla.

En diversas ocasiones, Crackenthorpe habló de temas políticos y realizó diversas críticas a la sociedad con un toque satírico, no obstante al tratarse temas delicados decidió permanecer siempre en el anonimato.